‘Golpea’ lluvia y granizo a la zona

Mundo de Córdoba

La intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes rachas de viento se registró en la zona montañosa, el agua alcanzó los 30 centímetros de altura y crecientes de ríos, cientos de viviendas de techos de lámina y cartón se encuentran en riesgo de verse afectadas con el inicio de la temporada de lluvias.

En Chocamán, la lluvia y viento dejaron como saldo la caída de un árbol que obstruyó los dos carriles sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, en el kilómetro 12.

La tarde del sábado una fuerte lluvia que se registró en las comunidades de la zona alta de Alpatláhuac, ocasionó la creciente de ríos y arroyos, las ráfagas de viento dañaron siembras de maíz y algunos cultivos quedaron tendidos a causa del viento.

En algunas viviendas de las comunidades se registraron desprendimiento de láminas de techos; no se reportaron pérdidas mayores.

La tarde de ayer, conductores que circulaban sobre la carretera federal avisaron a la Policía de la caída de un árbol que obstruía la vialidad.

Al lugar llegaron los policías e iniciaron el abanderamiento, algunos lugareños ayudaron en coordinación con choferes a liberar la carretera.

Juan Pablo Hernández, primer comandante de la Policía, indicó que no hubo vehículos dañados. Una hora después se reabrió la circulación; autoridades de la región indicaron que no se registraron daños mayores, solo caída de granizo en algunas comunidades entre Chocamán-Tomatlán y Coscomatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *