Gobierno Municipal se rige bajo marco jurídico

*El presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, subrayó que su administración se rige y apega al marco jurídico referente a pensiones y otras prestaciones laborales.

Entrevistado,con referencia al paro de labores del Sindicato 12 de julio, precisó que en ningún momento han violentado, en ningún sentido, el derecho de los trabajadores.

Luego de enumerar puntos –emitidos en un comunicado institucional– en torno al origen de la suspensión de labores, por parte del personal sindicalizado. Dijo que el paro laboral fue injustificable «pues siempre les hemos mostrado respeto y buena voluntad para dar seguimiento y culminar un asunto administrativo que debió ser atendido en la administración pasada que, hoy se demuestra, fue omisa».

Molina Espinoza pormenorizó que, desde el pasado mes de mayo, se realizaron los pagos correspondientes en grupos de 4 personas por mes. De tal manera que ingresa inmediatamente el familiar en primera línea que estipula el Contrato Colectivo de Trabajo.
También aclaró que es erróneo el punto de vista el considerar una violación de derechos el «seguimiento puntual de la la cláusula 47 del Contrato Colectivo de Trabajo por lo tanto, el proceso de pensión seguirá el curso conforme a ese marco jurídico.

Finalmente, reveló que se actúa con base a la capacidad financiera de su administración «pues de han cubierto adeudos de la administración saliente. Cómo, por ejemplo, el pago de 3 millones de pesos al ISSSTE por prestación de servicios médicos para la base trabajadora, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *