Gobierno Municipal de Santa Lucía del Camino se suma a las acciones para erradicar la homofobia y transfobia.

NSS Oaxaca

El Gobierno Municipal que encabeza Raúl Cruz González en conjunto con el DIF Municipal que preside la Lic. Leticia Cruz  Regino, llevaron a cabo en el salón ejidal de Santa Lucía del Camino, el cierre de la semana de la lucha contra la homofobia y transfobia.

La Lic. Leticia Cruz Regino, dio la bienvenida y agradeció la presencia de la Jefa de la Oficina de Adultos Mayores del Sistema DIF Estatal Melissa Mijangos Boijseauneau, del ciudadano Lázaro Prieto Secretario de la Colonia Víctor Bravo Ahuja Sur, de la Directora del centro de atención a la diversidad, la licenciada Azul Month y de José Enrique Bazán Pérez Presidente de Conquistando Corazones A.C.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, recalcó las acciones emprendidas para poder brindar la información necesaria en la lucha contra la homofobia y transfobia, asimismo reconoció la apertura que existe como sociedad ante la diversidad sexual, la cual en la actualidad ha tenido un cambio positivo, el cual se puede notar en la construcción de marcos legales incluyentes, además del manejo de la información en los diferentes medios de comunicación, por ello dijo que el DIF Municipal seguirá impulsando este tipo de campañas de inclusión.

Por su parte el edil Municipal resaltó la participación del ponente el Lic. David Kelvin Santos, el cual impartió la ponencia sobre “Derechos humanos y diversidad sexual”, Raúl Cruz externó además que su Gobierno seguirá trabajando para poder evitar actos de discriminación y agresiones, siempre a través de la erradicación del odio y el miedo a lo distinto, además se seguirán impulsando este tipo de conferencias en el tema de la diversidad sexual, teniendo como objetivo que la ciudadanía tenga una visión de respeto, aceptación e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *