Gobierno municipal aplicará 2.4 MDP en programa de presupuesto participativo

*El consenso como punto de partida es un factor para que las comunidades se integren al programa “Presupuesto Participativo Bienestar 2022” que aplicará 2 millones 400 mil de pesos en proyectos que mejorarán las condiciones de vida de igual número de asentamientos humanos que calificaron su propuesta.

César Gómez Domínguez, coordinador del programa, informó que el principal punto de esta política pública de participación social radica, precisamente, en el involucramiento de la población, en asambleas y reuniones, donde acuerdan sus proyectos que van a complementar las mejoras de su comunidad.
Por ejemplo, dijo, 30 comunidades hicieron llegar sus propuestas de mejores en su entorno micro urbano; de ellas 16 calificaron, pasando por el tamiz de certeza jurídica, factibilidad técnica y alcance del proyecto. Criterios calificados por un comité técnico mixto integrada por varias autoridades, encabezadas por el presidente municipal.
Gómez Domínguez aclaró que es la primera ocasión en que, al menos en Tuxtepec, la selección de los proyectos fue de manera transparente.
No hubo simulación “pues la esencia del programa de presupuesto participativo “Construyamos Mejores Espacios Públicos para el Bienestar 2022” radica en la directa participación ciudadana; desde la emisión de su proyecto hasta la conclusión del mismo, pues será su comité quien administre y vigile el manejo de los 150 mil pesos que se entregan (en cuenta mancomunada) a cada proyecto aprobado”.
Agregó que entre los proyectos calificados y beneficiados con recursos del Presupuesto Participativo, entregados en mayo pasado, está la construcción de Pozo Artesanal, en los Girasoles; parque lineal, área recreativa en el Sureste; Rehabilitación del parque en Paso Canoa.
Así como, construcción de Camino artesanal y Paneles solares, entre otros proyectos de impacto en la vida social y activa de colonias, comunidades y fraccionamientos que participaron, mencionó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *