Gobierno de Tuxtepec recomienda alimentación sana ante pandemia del Covid-19

*Es fundamental mantener fortalecido el sistema inmunológico.

Édgar Perea

Tuxtepec, Oax.- Para mantener un estilo de vida saludable en medio de la pandemia, la alimentación es un factor importante que permita aportar al organismo los nutrientes necesarios para una vida sana, la buena función de los músculos respiratorios y la respuesta antioxidante, señaló el Jefe de Salud Municipal, Abel Jiménez Gómez.

El funcionario insistió a la ciudadanía a consumir nutrientes que muestren efectos relevantes en el desarrollo del sistema inmunológico; en este grupo destacan consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E, además del selenio y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Entre los alimentos que se deben consumir recomienda: hígado de res, leche, mantequilla, quesos, yema de huevo, pescados grasos, verduras de hoja verde oscura, frutas de color amarillo o naranja, ya que poseen vitamina A; aceite de higado de pescado, carnes rojas, alimentación fortificados con vitamina D.

Así también vegetales ricos en grasas poliinsaturadas como los aceites de palma, soya y germen de trigo, frutos secos, entre ellos, el cacahuate, almendras, crudas), así como vegetales destacando la papas, espinacas, duraznos, zanahorias, tomates y lechugas, además de ajo, champiñones, brócoli, pescado y vísceras, carnes musculares, cereales, granos, productos lácteos y pescados, salmón, trucha, aceites vegetales de canola, oliva, soya y linaza, añadió.

Jiménez Gómez recomendó que una sola persona sea la encargada de salir a comprar los enseres para disminuir los contagios en el municipio.

Antes de meter las frutas y verduras al refrigerador se deben lavar y desinfectar adecuadamente, aunque no se vayan a consumir en su momento. A la hora de preparar la comida, es importante que la persona llevé uñas cortas y cabello recogido, aseveró.

Por último, reiteró el llamado a los tuxtepecanos a que no bajen la guardia, destacando que la pandemia aún no termina y es necesario que toda la población continúe con la práctica de las medidas sanitarias de prevención, principalmente el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, así como el cuidado de niños y personas de la tercera edad, para evitar los contagios del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *