Gobierno de Tuxtepec invita a celebrar el Equinoccio de Primavera

*Llama Guillermo Guardado Campa, Director de Educación y Cultura a los tuxtepecanos a no perder las tradiciones.

Tuxtepec, Oaxaca.- El equinoccio de primavera es un día cargado de simbolismo; ya sea desde la ciencia, desde la magia, o quizá sólo desde los sentidos, es un instante que no pasa desapercibido para ninguna conciencia ni cuerpo, y que es vital en más de un sentido, afirmó el Director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa al invitar a la población en general para que asista a las actividades que han organizado el Gobierno Municipal  y el Grupo “Guardianes del Castillo A.C.” y que se desarrollarán en “Las Ruinas del Castillo” de esta ciudad de Tuxtepec.

Indicó que la celebración de Equinoccio de Primavera 2019 en Tuxtepec, está a cargo del grupo “Guardianes del Castillo A.C”, quienes en esta ocasión han preparado para este 21 de marzo una serie de actos que iniciarán a las 10 de la mañana con una muestra artesanal y exposición de pinturas.

A las 11 de la mañana se ofrecerán limpias, masajes, recetas y rameadas, a las 2 de la tarde se abrirá una Muestra Gastronómica ancestral, será a las 3 de la tarde cuando se haga la presentación de la Lotería Azteca por Luis Fernando E. Roldan Quiñones; a las 5 de la tarde  se llevará a cabo un conversatorio en el que intervendrán el profesor Alejandro González Luengas, el licenciado Tomás García Hernández, Luis Fernando E. Roldan Quiñones y el ingeniero Antonio Ávila Galán y para cerrar con broche de oro a las 7 de la noche se presentará la obra “El Rito de Tochtepec”.

Guardado Campa recordó que el equinoccio de primavera en este 2019 tuvo lugar este miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas. “Fue el momento en el cual el Sol cruzó el ecuador de sur a norte en su movimiento aparente en el cielo”, señaló el Director de Cultura del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *