Gobierno de Dávila respalda el impulso de la superación de las jefas de familia

*En representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Síndico Hacendario asistió a la entrega de apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia del Gobierno Federal

Tuxtepec, Oaxaca.-  “Esta es una lucha en la que estamos trabajando unidos, buscando de qué manera impulsamos y apoyamos a las mujeres para que pueda tener un desarrollo pleno”, afirmó el Síndico Procurador Juan Luis Sánchez Marín al acudir en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila al acto en el que el Gobierno Federal hizo entrega de los beneficios del Programa de Apoyo Seguro de Vida para Jefas de Familia, por un monto total de 389 mil pesos.

Al acompañar a la Subdelegada en esta región del Programa Bienestar, Yesenia Barbosa Arcuri, en la entrega de los mencionados apoyos, Sánchez Marín indicó que en el caso de la Administración Municipal lo que le interesa es contribuir para que se beneficien a las mujeres y a las familias.

Reconoció a las jefas de familia ahí presentes porque han asumido la responsabilidad de llevar a sus familias a un nivel  de vida digno y próspero, buscando el sustento todos los días. “Desde aquí a nombre del Presidente Fernando Bautista Dávila  les decimos que no están solas, que estamos seguros que van a tener todo el apoyo de su gobierno Municipal, Estatal y Federal, para que puedan salir adelante y encontrar un desarrollo pleno, y alcanzar su felicidad, junto con la de sus familias.

Expuso que en la lucha por abatir el rezago social del municipio de Tuxtepec, la Administración Local puso en marcha durante el 2018 un programa para abatir el 32.7%, mejorando 3 mil 821 viviendas; se disminuyó la carencia en acceso a agua potable en un 60.7% en beneficio de 2 mil 577 viviendas, es decir que se mejoraron las condiciones del 30.8% del total de viviendas particulares habitadas con carencias en el municipio y se transformó la vida de 22 mil 393 personas a través de la inversión pública mediante el FAIS.

Sánchez Marín, aseveró que la participación ciudadana fue de suma importancia porque así como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, el Ayuntamiento realizó acciones mediante el mejoramiento de vivienda, indicó que el objetivo de su participación fue desde el inicio del programa la vigilancia y acompañamiento de las acciones.

Abundó que el Programa de Mejoramiento de Vivienda estuvo supervisado por 952 ciudadanos a través de 238 Comités de Obra constituidos en cada colonia y comunidad beneficiada esto, en armonía con el Comité de Contraloría Social del Consejo de Desarrollo Social Municipal, máximo órgano de consulta ciudadana en el municipio.

El Síndico Hacendario, aseveró que estas acciones hicieron que Tuxtepec fuese reconocido a nivel nacional en el manejo de transparencia de los recursos aplicados por el FAIS.

Para concluir, Juan Luis Sánchez Marín, felicitó a los 159 responsables que recibieron en conjunto un monto de más de 389 mil pesos del Seguro de Vida para Jefas de Familia. “Sabemos que falta mucho por hacer para que la pobreza deje de marginar nuestro país, nuestro estado y a nuestra región, por ello, el Gobierno Municipal trabajará de la mano del Gobierno del Estado  y Federal para encontrar una línea de bienestar que coadyuve al desarrollo de las familias de nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *