Gobierno de Dávila fortalece Operativo de Semana Santa para salvaguardar a la ciudadanía

*Vigilancia en ríos, balnearios, albercas, carreteras, colonias y comunidades por elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno

Tuxtepec, Oaxaca.- Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Tuxtepec  y de visitantes de otros municipios y estados, el Gobierno Municipal del Presidente Fernando Bautista Dávila a través de las Direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, implementó el operativo denominado “Semana Santa Segura”, que en conjunto con los tres niveles de gobierno busca resguardar la vida de quienes visitan los diferentes balnearios, ríos, albercas y otros espacios de esparcimiento de nuestro municipio durante esta temporada vacacional.

Este operativo inició el pasado 13 de abril y finalizará el día 21 de este mismo mes y en él están participando elementos de 29 instituciones de los 3 órdenes de gobierno.

Alberto Ramírez Zárate, Coordinador de Protección Civil Municipal comentó que se mantiene una vigilancia estrecha en los ocho ríos de esta zona a los que la gente acude a pasar momentos de esparcimiento y diversión en los cuales se instalaron boyas y señalamientos, puestos de auxilio y socorro y salvavidas.

Además de que se cuenta con el apoyo de las Policías Municipal, Vial, Estatal, Federal, Fiscalía, Marina y Ejército para resguardar además carreteras, colonias y comunidades y con ello evitar la comisión de algún delito.

Así también el funcionario hizo algunas recomendaciones:

No introducirse al agua después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas, procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas y no alejarse de las orillas hacia aguas profundas, no descuidar a los niños, no llevar cosas de valor.

Utilizar bloqueador solar, si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado, tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías y no llevar mascotas a la playa.

En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), debe exigir chaleco salvavidas y observar que no se dé un sobrecupo la embarcación, no obstaculizar los accesos a las playas, y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias y no tirar basura en los ríos, arroyos.

Para terminar, dijo que haciendo caso a estas recomendaciones se podrá evitar ocurra algún incidente que ponga en peligro la vida de las personas, pues el objetivo de este operativo es terminar la Semana Santa con un saldo blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *