Gobernadores de Acción Nacional entregan esta propuesta alterna al Insabi

UnoTV

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores del partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta alterna al nuevo sistema de salud impulsado por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

A través de un comunicado, los gobernadores de Acción Nacional propusieron firmar un convenio de colaboración con las autoridades federales con el fin de continuar atendiendo en las diversas entidades a los pacientes “como se ha venido haciendo”.

La propuesta de los mandatarios estatales de Acción Nacional comprende también “transparentar  y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular» además de establecer una mesa técnica, con representantes de las entidades y de la federación, para garantizarle a la gente servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes.

Además de “acordar los mecanismos de financiamiento que permitan asegurar un servicio de excelencia a las personas para las futuras décadas.

La salud de las y los mexicanos es una prioridad, en donde el centro del sistema son los pacientes y sus familias. En consecuencia, es imprescindible construir en conjunto un sistema de salud no sólo gratuito, sino de gran calidad. La gente lo necesita y solicita”.

Los gobernadores de Acción Nacional coincidieron que “centrar los esfuerzos en el pago de servicios de salud es necesario, pero no es suficiente”, por lo que un sistema gratuito de calidad implica:

  • Contar con recursos humanos suficientes, profesionales y empáticos
  • Tener todas las medicinas todo el tiempo
  • Asegurar la infraestructura y equipamiento necesarios
  • Garantizar los recursos necesarios para la atención a los pacientes

La Asociación de gobernadores de Acción Nacional puntualizó que es importante concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República; continuar atendiendo “en nuestros estados a todos los pacientes como se ha venido haciendo, de manera gratuita, eficiente, y atenta en el primer y segundo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *