Mundo de Córdoba
Alrededor de 5 mil alumnos regresaran a clases este próximo lunes 21 de agosto, y con ello el gasto familiar que oscila entre mil y 1,500 pesos, dependiendo del grado, escuela y necesidades del alumno.
Lo anterior, debido a que en algunos casos requieren del uniforme, la lista de útiles y la inscripción, de ahí dependen el gasto de los padres de familia.
Tutores pagaron alrededor de 500 pesos por la inscripción y alrededor de 1500 pesos en la adquisición de los uniforme y la lista de útiles escolares.
Cabe destacar que los costos, dependen de la calidad, marca y lo que hayan pedido los profesores, ya que en su mayoría exigen libretas cosidas, la cuales oscilan entre 20 y 40 pesos cada una, de las cuales las listas incluyen hasta 8 piezas.
Padres de familia se quejaron de que el dinero no alcanza, “debido a la situación precaria que estamos viviendo en el estado de Veracruz, si alguien tenía planeado ocupar el uniforme que había llevado un primo o un hermano, en algunas no se podrá, ya que maestros decidieron cambiar de uniformes, lo que representa un gasto que no se tenía contemplado”.
El precio de los uniformes oscila entre los 300 y 400 pesos, además la lista de útiles escolares que se tiene que comprar, cuadernos, mochilas, colores, etc, lo que en promedio es un gasto de más de 2 mil pesos, que daña la economía familiar más de las familias campesinas, en su mayoría cortadores de caña, productores, obreros azucareros y campesinos de otros cultivos.