GARANTIZA SSPO SEGURIDAD Y BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS EN LA ENTIDAD

*Como parte de las tareas diarias de seguridad para garantizar la paz y el orden en las ocho regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policías Municipales, logró la detención de 92 personas por delitos del Fuero Federal, Fuero Común y faltas administrativas.

En este sentido y durante la instalación de los 80 operativos “Fortaleza Institucional” y “Fuerza de Reacción-Cuenca”, se efectuaron 195 recorridos de seguridad y vigilancia; asimismo, en el dispositivo “Cuadrante Seguro”, se realizaron más de 4 mil 500 inspecciones  de seguridad a personas y, 3 mil 514 a unidades de motor.

En cumplimiento a la Ley General de la Salud fueron decomisadas 26 dosis de droga sintética, 13 envoltorios de marihuana y 2 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

Cabe destacar que, para prevenir la comisión de delitos, personal de la Policía Estatal aseguró 14 armas de fuego, 128 municiones y 7 cargadores de diversos calibres.

Aunado a lo anterior, se recuperaron seis vehículos, mismos que contaban con reporte de robo vigente.

Estos resultados, reflejan el trabajo que la SSPO realiza a través de los operativos y labores de proximidad social, bajo una política de prevención del delito y participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *