Gabino Cue dejó sin aguinaldo a trabajadores del SUTCOBAO

Julián Salazar

Tuxtepec, Oax.-Desde el pasado jueves 15 de diciembre representantes de los derechos de los trabajadores del SUTCOBAO iniciaron pláticas debido a que no recibieron el pago correspondiente de aguinaldo, la finalidad es la de exigir el pago inmediato de esa prestación que marca la ley, y las autoridades se comprometieron en darles una respuesta antes de este lunes 19 del presente y siguen en espera ya que la respuesta no llegó.

Por lo que una vez más el gobierno del estado deja sin pago al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), por lo que aún no les depositan a la fecha el aguinaldo.

El sindicato dio a conocer la exigencia de su pago correspondiente donde señalan que en 35 años nunca les había sucedido este problema, y esto es un derecho que les otorga le ley, sin embargo, son un aproximado de 3 mil los trabajadores que están siendo afectados, contando a los 80 de Tuxtepec.

De esta forma en protesta los trabajadores sindicalizados podrían realizar alguna movilización, la cual por la falta de pago ya sería la segunda que realizarían, en caso de no llegar a tener alguna respuesta positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *