FUERZAS POLICIALES COORDINADAS VIGILAN ORDEN Y LEGALIDAD EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

* Durante las últimas horas fueron activados operativos conjuntos en Juchitán de Zaragoza y en Matías Romero Avendaño.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de sus fuerzas policiales mantiene la vigilancia en el Istmo de Tehuantepec, a fin de mantener el orden y legalidad en la demarcación. Esto, mediante el despliegue de operativos conjuntos con la Secretaría de la  Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General del Estado y Policías Municipales de esa región.

 

Dicha táctica fue coordinada por la Policía Estatal, corporación que informó que durante las últimas horas se desplegaron operativos conjuntos en Juchitán de Zaragoza y en Matías Romero Avendaño.

Aproximadamente a las 12:30 horas del pasado miércoles, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y Policía Municipal de Juchitán, el despliegue fue llevado a las principales, calles, carreteras y colonias de esa localidad, con la finalidad de disminuir los índices delictivos.

 

Al cabo de las 16:10 horas, al concluir el operativo se obtuvo como resultado el aseguramiento de un vehículo color arena, marca Renault logan y placas de circulación TLM3322 del Estado, mismo que cuenta con reporte de robo; así como una motocicleta tipo cargo, modelo 2000 y número de serie  ilegible, quedando dichas unidades a disposición de la Fiscalía de Juchitán de Zaragoza para los efectos legales correspondientes.

La misma estrategia conjunta fue desplegada en Matías Romero Avendaño, donde siendo alrededor de las 21:08 horas, se activó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en la que participaron la SEDENA, AEI, y la Policía Municipal, efectuando recorridos de disuasión y prevención en el interior de esa población, sin reportarse incidente alguno durante el despliegue.

 

Al respecto, la SSPO informa que al igual que en el Istmo de Tehuantepec, mantiene vigilancia en el resto de las regiones de la entidad, velando siempre por la integridad y protección de la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *