FUERZAS ESTATALES RECUPERAN EN ACCIONES SEPARADAS, TRES UNIDADES DE MOTOR CON REPORTE DE ROBO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche del viernes –en diferentes momentos-, procedieron a asegurar tres unidades de motor que contaban con reporte de robo.

Como resultado de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, así como inspecciones a vehículos de motor, sobre la carretera local que conduce de Laollaga al crucero de  Guxixu, como referencia cerca del paraje tres cruces, en el Istmo de Tehuantepec, se aseguró el primer vehículo.

En el sitio mencionado, uniformados se percataron de un vehículo  que conducía a exceso de velocidad, motivo por el cual se le marcó el alto total, a fin de efectuar una inspección física tanto al conductor como al vehículo.

Se trata de una camioneta marca RAM Adventure de color plata, con placas de circulación RX45233 del estado de Oaxaca, así como número de serie 9BD578673GB086129 y modelo 2016, datos que al ser cotejados en el sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo.

Por tal motivo se procedió inmediatamente el aseguramiento del vehículo de motor y detención del conductor de 33 años de edad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Así mismo, la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), informó que cuando moto patrulleros circulaban sobre la calle M. Bravo esquina Alcalá, a la altura del Restaurante “Alcalá”, colonia Centro, Oaxaca, visualizaron una motoneta color roja que se encontraba estacionada sobre la calle M. Bravo.

Cabe mencionar que las placas de circulación traían un protector que la visibilidad de las mismas, por lo que se procedió a corroborar el número de serie y las placas de circulación con Plataforma México, misma que arrojó status de robado, con fecha de 27 de junio de 2017, por lo cual fue trasladada al Cuartel General de la Policía Estatal.

Finalmente en la misma región, al  circular sobre la  calle  Lázaro  Cárdenas, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino, justamente a la altura del bar con razón social “El Carrizal”, recibieron una alerta vía radio del operador del Centro de Control, Comando y Comunicación Oaxaca (C4).

Dicha alerta detectó una camioneta marca Nissan, X-Trail, modelo 2015, cuatro puertas, de color gris y con placas de circulación 703ZXS, con reporte de robo, misma que circulaba con dirección al centro de esta Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Por tal motivo, de manera inmediata se implementó un operativo para su búsqueda y localización dándole alcance en las calles Camino de la Toma y Libramiento de Cinco Señores, a la altura del Hotel con razón social “Tres Generaciones”.

Fue así como momentos más tarde, se localizó una camioneta que coincidía con las características proporcionadas por C-4, pidiendo al conductor que detuviera su marcha para realizar la verificación necesaria.

Una vez que se corroboró la información, se notificó al conductor la situación, realizando  el levantamiento del acta de inventario de aseguramiento correspondiente, trasladado al conductor al Cuartel General de la Policía Estatal, para su certificación médica, elaboración del informe y  trámites administrativos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *