Francisco Lozada rinde mañana viernes su 3er informe como dirigente de Gramínea de la Cuenca

Mundo Veracruzano

Carlos A. Carrillo., Ingeniero Francisco Lozada Bravo, rinde este viernes 15 de noviembre su 3er informe como dirigente de Gramínea de la Cuenca, ante tres mil 700 cañeros que pertenecen a dicha organización cañera,  se espera que todos los miembros se apersonen a escuchar el informe de labores.

Se dará el precio de la caña procesada en el ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, de 732.88 pesos por tonelada de la gramínea, más los 12.97 pesos por el ajuste final del precio del azúcar, del que 57 por ciento corresponde a cañeros, y que estos denominan remanente.

Al caso, se busca lograr una mejor calidad de la caña que siembran y cosechan los agremiados, además de ofertarles un seguro de vida hasta los 70 años que paga cifras de estándares nacionales, y quizás un poco más, además del seguro de vida interno para los cañeros de más edad, sea una cifra pactada o solo el costo de los servicios fúnebres.

En este contexto, se busca que todos los cañeros escuchen el informe de labores de Francisco Lozada Bravo, así que se les consentirá como los socios del mismo, en acto que encabezará el citado dirigente, así como la Síndica del Ayuntamiento de Cosamaloapan, Liliana Pérez Morales, quien es la tesorera de dicha organización cañera “Graminea de la Cuenca”.

Se espera la presencia del Alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, y otros presidentes municipales de la región, además del dirigente nacional del gremio Cañeros Produciendo por México, Germán Corro Galó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *