Fracasa impugnación de comicios en Chimalapa

NVI Noticias

En sesión pública, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ratificó ayer el triunfo de Fernando Miguel Contreras como presidente municipal de San Miguel Chimalapa.

Miguel Contreras contendió el pasado 23 de octubre por la planilla blanca, pero los resultados de la elección realizada por Sistema Normativo Interno fue impugnada.

Las acusaciones

La impugnación que presentó la excandidata Ceyla Cruz Gutiérrez, de la planilla amarilla y vinculada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue en relación a que Fernando Miguel Contreras -identificado con el PRI-, violó los Sistemas Normativos Internos al utilizar propaganda política del tricolor, patrocinada por dicho instituto político.

También manifestó la participación directa de Omar Espinoza López, quien fue designado como comisionado o delegado político por parte del PRI durante el proceso y el día de la jornada electoral; así como la intromisión y el manoseo político que hizo, quien fue representante del Partido Revolucionario Institucional dentro del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Ángel Alejo Torres.

Acusando que ahora es Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y quien tiene intereses personales dentro del municipio indígena de San Miguel Chimalapa, ya que es el encargado del asunto de la controversia constitucional entre Oaxaca y Chiapas, radicada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el asunto de límites interestatales entre ambos estados.

Reparten despensas

También señaló la utilización de recursos públicos del Gobierno del Estado, consistentes en dos mil despensas para personas en condiciones de vulnerabilidad, otorgadas por el DIF estatal, que fueron gestionadas por José Medel Jiménez Cruz, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, con fecha 29 de septiembre de 2016, quien recibió las despensas con fecha 13 de octubre de 2016 y que únicamente se las repartieron a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional que apoyaban a Fernando Miguel Contreras.

Así como la intromisión de la empresa minera en apoyo a  Fernando Miguel Contreras, quien con apoyo de José Medel Jiménez Cruz, pretenden supuestamente la explotación de la zona concesionada en los Bienes Comunales, ubicados en La Cristalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *