Ford trasladará la producción de uno de sus autos desde México hacia China

*La compañía además planea fabricar su auto eléctrico en centro de México, pese a que en enero pasado informó que lo produciría en su planta de Flat Rock, Michigan.

Univision

Ford sigue consolidando sus planes globales para el futuro y tiene proyectado pasar las líneas de producción de sus sedanes medianos a China para el 2020,incluyendo el modelo Fusion, que actualmente se fabrica en Coahuila, México.

La compañía planea llevar el Fusion y otro modelo a China para rediseñarlos a mediados o finales de 2020 cuando ya estén en la planta de la provincia de Chongqing, de acuerdo con la agencia Reuters.

Reuters adelantó que la nueva línea de producción china será operada conjuntamente con la firma automotriz Changan Automobile Co.

Estos cambios son un nuevo revés para el presidente Donald Trump, quien ha presionado desde el inicio de su gobierno a las compañías para que traigan de nuevo su producción a Estados Unidos.

De hecho, Ford decidió ceder a esos deseos del mandatario poco después de que ganara las elecciones, pues canceló la construcción de una nueva planta que tenía proyectada en San Luis Potosí, México.

El pasado 7 de diciembre, Reuters también dio a conocer que Ford fabricará su auto eléctrico en México, pese a que en enero pasado informó que lo produciría en su planta en Flat Rock, Michigan.

La noticia, adelantada por los medios informativos económicos Forbes y The Wall Street Journal, no implica el abandono de Flat Rock. Según estos, la compañía tiene la intención de hacer de esta planta su principal centro de vehículos de conducción autónoma.

Según WST, Ford invertirá en Michigan 900 millones, un aumento de 200 de los anunciados a principios de año, lo que supondrá la creación total de 850 nuevos empleos, unos 150 más de los previstos inicialmente.

La compañía, consciente de la incertidumbre generada por la nueva administración, especificó que aún es muy pronto para saber cómo las negociaciones sobre Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) pueden afectar a estos nuevos planes.

En Flat Rock Ford produciría un híbrido autónomo que se comercializará en 2021, según publicó la agencia EFE.

A principios de diciembre, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, señaló que la compañía ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que «estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma».

El diseño del vehículo se basa, según Farley, en cuatro aspectos centrales: de calidad comercial, para poder ser utilizado en flotas de automóviles como taxis; híbrido; diseñado con el propósito de mejorar las operaciones de empresas y la experiencia del cliente; y que es un producto integrado para garantizar la seguridad.

Además del modelo Fusion, Ford trasladará a China su sedán Mondeo, que actualmente se produce en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *