Fisuras en escuelas y cuatro comercios

Mundo de Córdoba

Crisis colectiva entre la población, cristales rotos y al menos cuatro establecimientos cerrados por fisuras que ponen en riesgo a los clientes, fueron parte de los daños que generó el temblor de ayer en esta zona. Por la noche, autoridades dieron a conocer las afectaciones a escuelas de algunas comunidades de la zona serrada y de la cabecera.

Sin embargo, será hasta hoy cuando elementos de Protección Civil emita el recuento de los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

Debido a la intensidad del movimiento, decenas de personas corrían en las calles del municipio para tratar de ponerse a salvo, mientras que cientos de estudiantes abandonaron las aulas, dirigidos por maestros, a consecuencia del temor.

Un grupo de obreros del ingenio Constancia, presentó crisis nerviosa, lo cual ocasionó que algunos fueran hospitalizados.

Autoridades de vialidad, policías municipales y empleados de Protección Civil, realizaron el monitoreo y detectaron cuarteaduras en cuatro negocios, centros comerciales y tiendas del Centro, además reconoció daños en cuatro viviendas, las cuales fueron evaluadas para determinar si sus habitantes serán desalojados.

Se trató de Elektra, la ferretería Gravi comercial, el edificio donde antes fue la caja de ahorros Bansefi, de igual manera sufrieron daños en estructuras y cristales, motivo por lo cual suspendieron labores de ventas, mientras que en otras siguieron laborando a pesar del peligro de que las paredes pudieran colapsar y causar lesiones a los empleados.

Derivado a que algunos negocios presentan daños severos y continúan abiertos al público, será hasta hoy que corporaciones de seguridad determinen su continuaràn funcionando, pues sus propietarios aseguraron que no permitirán el cierre de sus fuentes de trabajo.

Al cierre de la edición, continuaban los recorridos en zonas consideradas como vulnerables a este tipo de fenómenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *