Fisura el sismo aulas de kínder

Mundo de Córdoba

Unos 55 alumnos del jardín del jardín de niños Virginia Carranza, ubicado en el centro del municipio, fueron evacuados de las aulas luego que los salones del plantel supuestamente registraron afectaciones por el temblor.

Tras una revisión efectuada por elementos de Protección Civil, se determinó desalojar a los tres grupos de tercer grado y desocupar el salón de actividades musicales que también resultó con fisuras, esto debido a que cuatro aulas presentaron cuarteaduras en techo, paredes y muros, confirmó la directora de la institución Alma Rosa Enríquez.

Después del movimiento telúrico, dijo se realizaron inspecciones en el inmueble, sin que detectaran anomalías, sin embargo, el lunes personal docente del plantel se percató de daños en la pared, lo cual fue confirmado por Protección Civil, quien señaló fue a consecuencia de las réplicas del temblor del pasado jueves.

“No se puede poner en riesgo la seguridad de los niños, se suspendieron clases, si es preciso serán reubicados a otras instalaciones, mientras no se defina la situación que guarda el inmueble”, agregó la directora tras indicar que este miércoles personal del Ayuntamiento, verificará las condiciones del edificio.

Mientras se precisa dónde serán reubicados los menores, optaron por suspender clases esta semana, debido a que funcionarios de Obras Públicas inspeccionará las condiciones del inmueble para emitir un dictamen de funcionamiento o cierre de instalaciones.

Una de las alternativas mientras definen la situación, será que los alumnos reciban clases en el domo o solicitar el apoyopara rentar una casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *