*Los casos más recurrentes son la violencia intrafamiliar y emocional.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-El tema de la violencia hacia la mujer por equidad de género sigue dando cifras lamentables ya que las denuncias son constantes por parte de las victimas que acuden a requerir de la ayuda de las autoridades para que de alguna u otra forma sean atendidas y apoyadas.
Sandra Nereida Fernández Alviter, agente del ministerio público encargada de la fiscalía de delitos contra la mujer por razón de género, explico que la violencia se mantiene en un aproximado de 200 casos que se han recibido en lo que va del año, dijo que las denuncias son de todo tipo como violencia intrafamiliar, violaciones y delitos cometidos contra la familia.
Comento que los más presentes son la violencia física y emocional, se atiende el casco urbano de Tuxtepec, así como otros municipios como Valle Nacional, Jacatepec y Jalapa de Díaz, abundó que hasta el momento se está manejando un índice de denuncias del 50 por ciento a las cuales se les da su seguimiento y se llegan a judicializar.
Dijo que el índice de denuncias es muy similar al del año pasado, han llegado casos donde la misma familia es el problema sin embargo los problemas de pareja son los más comunes ya que tienen una mayor incidencia pero pueden representar una diversidad de circunstancias que tipifican el delito de violencia familiar.
En todos los casos que se han presentado en delitos contra la mujer se han buscado las maneras necesarias para prevenir todo tipo de violencia en favor de la sociedad Tuxtepecana, por lo que se procura que todo tenga solución ante un juez.