Finaliza la jornada de Esterilización Canina y Felina

*Esta fue un gran éxito, la ciudadanía respondió trayendo a sus mascotas.
Julián Salazar
Tuxtepec, Oax.-Grandes resultados tuvo la séptima jornada de Esterilización canina y felina así lo dio a conocer José Cruz Martínez Director de Salud del H. Ayuntamiento de Tuxtepec.
Esta jornada de esterilización es la octava que llevo a cabo esta administración, sin embargo se tiene pensado realizar otra en el mes de noviembre debido al gran éxito de esta última, así lo menciono el Dr. José Cruz, quien externó que las posibilidades serian altas, pero esta fue la más exitosa de todas.
Hizo mención que durante cuatro días se atendieron 223 perros y gatos, un aproximado de 55 mascotas por día, dio como resultado final una esterilización de 963 mascotas en los tres años, señalo que se ha estado teniendo aceptación ante la ciudadanía, dijo Cruz Martínez que el trabajo que se llevó a cabo durante esta administración tuvo aceptación ante la ciudadanía.
Recalco el Director de Salud que las jornadas anteriores se llevó a cabo de manera gratuita colaborando así con el ahorro familiar, y así poder reducir el número de animales de la calle, esta situación no solo afecta a las mascotas sino que esto puede desatar problemas de salud en la población.
Como se había dado a conocer anteriormente los puntos de atención para la esterilización de las mascota se llevó a cabo en la pagoda del parque Benito Juárez, en el Salón Ejidal de las Limas, la calle Ruinas119 del Castillo y el Instituto tecnológico de Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *