*Fernando Hierro habló por primera vez sobre su salida de Chivas y el despido del técnico Óscar García Junyent.
ESTO
Fernando Hierro habló por primera vez desde su salida de Chivas respecto a ese mismo tema. El directivo español estuvo a 20 minutos de ser campeón con Guadalajara en su primer torneo, pero cuando su proyecto parecía ser de los más solidos para el futuro en la Liga MX, decidió partir al Al-Nassr y finalmente dejó entrever que, aunque lo deportivo suele ser priodidad, hay otros aspectos personales que terminan por pesar más.
Tras la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva de Chivas (donde no se consiguió nada, siendo que él prometió campeonatos), Fernando Hierro asumió el cargo como el nuevo presidente deportivo de la institución y, en su primer torneo, llegó hasta la Final tras eliminar al América en semifinales. No obstante, ya en la Final de Vuelta, les remontaron un marcador de dos a cero que acabó en tres a dos.
Con Veljko Paunovic en la dirección técnica, se esperaba que al menos cumpliera su contrato de tres años y ganar finalmente el campeonato que no se consigue desde el Clausura 2017, pero luego de que le desagradó la poca disciplina del futbolista mexicano, decidió partir. En consecuencia, llegó Fernando Gago pero también salió a Boca Juniors.
Fernando Hierro dejó la dirección deportiva de Chivas luego de un año y medio en el cargo y se fue al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, por lo que el Guadalajara se quedó sin su presidente y sin entrenador. Hierro dejó a Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo como los encargados en su rol en Guadalajara, pero Amaury Vergara los despidió a los pocos meses.
¿Qué dijo Fernando Hierro de su salida de Chivas?
El directivo español se dijo agradecido de lo que vivió en Chivas, y aunque no pudo ser campeón, le guarda cariño a la afición, a la institución e incluso a la ciudad, ya que su hijo nació en Guadalajara: “Es un club y una ciudad donde estuve un año y medio fantástico, le tengo mucho cariño, la gente conmigo se ha portado muy bien. Mi hijo nació en Guadalajara y es algo que siempre vamos a tener. Cuando tenga timepo, iré a visitar a mis amigos”.
“Les deseo lo mejor y que les vaya muy bien porque eso es bueno. El cariño que le tengo al club, a la entidad, a la afición es mucho y en verdad les deseo todo lo mejor”, agregó.