Fernando Alonso tira millas en Daytona

*El asturiano empieza a acumular experiencia en la resistencia, una especialidad que le espera con los brazos abiertos

EL PAÍS

El tópico dicta que la trayectoria profesional de la mayoría de los deportistas es breve, circunstancia que de alguna forma justifica su ambición a todos los niveles. Eso también es aplicable a los pilotos de Fórmula 1, por más que los haya que han demostrado sobradamente ser capaces de mostrarse competitivos cumplidos los 35. Fernando Alonso, por ejemplo, afrontará en 2018 su 17ª temporada en el Mundial, en julio cumplirá 37 años y a pesar de eso es visto de forma unánime como uno de los corredores más rápidos de la parrilla.

De cualquier forma, no hay duda de que el de McLaren encara la recta final de su trayectoria en el paddock, y seguramente por eso ya lleva tiempo preparando el terreno para cuando llegue el momento de dejar el Gran Circo. Para los animales competitivos como él, no hay mejor especialidad que la resistencia para seguir saciando esa sed de victoria que aún le mueve. Y los promotores ven en el bicampeón del mundo (2005 y 2006) el mejor reclamo para tratar de arrastrar a más aficionados.

En mayo del año pasado, el asturiano ya disputó las 500 Millas de Indianápolis –tuvo que abandonar a falta de 21 vueltas para el final y cuando rodaba en el pelotón de cabeza–, y el próximo día 27 se estrenará en las 24 Horas de Daytona, para las que ya se estuvo entrenando este fin de semana junto a Lando Norris y Phil Hanson –los otros dos relevos–. Han sido tres días de pruebas –ocho tandas– en las que unos y otros comenzaron a conocerse para que la estructura llegue lo más compenetrada posible al evento, programado para dentro de tres semanas. El jueves 25 se celebrará la cronometrada que establecerá el orden de la parrilla de salida, que a diferencia de la F-1 es lanzada.

Este domingo se llevó a cabo una sesión clasificatoria que sirvió para ordenar los garajes, y en la que Alonso concluyó con el 12º mejor registro, a 1,7 segundos del más rápido, el brasileño Felipe Nasr, ex piloto de Sauber.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *