FASSI, TERCERA EN CANADÁ

*La mexicana María Fassi concluyó tercera en el torneo femenil amateur más importante del país de la hoja de maple

Azteca Deportes

El Canadian Women’s Amateur fue todo un reto para la mexicana María Fassi, quien durante cuatro días buscó los mejores scores posibles en el Cutten Fields, en GuelphOntario, sede del certamen, un retador campo de 6,330 yardas en par 70 que recibió a las mejores jugadoras de golf amateur femenil de la región, Fassi acabó en el tercer lugar del tablero con un golpe bajo par, la ganadora fue la estadounidense Jennifer Kupcho con 7 por debajo del par.

“Con este torneo aprendí mucho, tuve una ronda muy complicada una de las peores de mi carrera, pero al día siguiente, saqué lo mejor de mí, saqué la garra y el aprendizaje para firmar la mejor ronda de mi carrera, eso me llevó, supe reponerme de lo adverso y eso es una gran paso”, comentó la mexicana que juega para la Universidad de Arkansas y que tuvo 78 el primer día del torneo y 62 el segundo recorrido, 8 bajo par, su mejor score en torneo oficial y además récord de campo y de torneo.

“Haber hecho la mejor ronda de mi carrera es un gran logro, es algo que me demuestra que el camino es el indicado y que debemos de seguir trabajando, 8 bajo par con un bogey y récord de campo y de torneo, es bueno”, agregó Fassi.

La mexicana tuvo rondas de 78-62-65 y 74 para un total de 279 golpes, 1 bajo par de campo.

El torneo se llevó a cabo del 25 al 28 de julio, fueron cuatro rondas en las que María buscó empezar a tener ritmo para los torneos de su Universidad. “Me costó trabajo el primer día, no me sentí cómoda, estaba un poco tensa, es lógico no había torneos y con este prácticamente empecé de nuevo la temporada”, agregó Fassi de 19 años de edad.

“Este resultado es un buen augurio, ha sido un año difícil, pero sé que puedo mejorarlo en este semestre, así que pronto estaremos de nuevo en los primeros lugares, este tercer lugar nos puso de vuelta”, dijo Fassi.

El Canadian Women’s Amateur Championship, es uno de los torneos más longevos en Canadá, con más de 100 años de historia se ha consolidado como uno de los más importantes de Norteamérica. En 1901 en el Royal Montreal Golf Club, fue la sede de la primera edición de este certamen.

Entre sus ganadoras más destacadas sobresalen la integrante del Salón de la Fama Marlene Streit, quien consiguió 11 títulos y cinco segundos lugares, récord casi imposible de igualar. Y la carismática Brooke Henderson, jugadora y ganadora en el LPGA Tour, ella ganó en el 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *