Familia Ruíz Sarmiento recibirá de parte de la administración de Dávila su perpetuidad

*Ex presidente Sacre Rangel no ha comparecido ante las autoridades competentes

 

Guillermo Domínguez

 

Tuxtepec, Oax.-Tras la  presunta profanación de bóvedas y  exhumación ilegal de cadáveres, así como el  abuso de autoridad señalado por la señora Soledad Ruíz Sarmiento contra el ex Presidente Municipal de Tuxtepec Antonio Sacre Rangel, el ex director de panteones Erasmo Soto Cásares y la ex subdirectora Elba García,  la agraviada indicó que ninguno de los anteriormente señalados ha comparecido ante las autoridades por los delitos imputados.

 

Siendo el  ex Presidente Sacre Rangel citado en cuatro ocasiones para comparecer en el Palacio Municipal de Tuxtepec pero esto no ha sucedido ya que únicamente a acudió al llamado su representante legal el Lic. Ernesto López Montero, por lo que la agraviada fue notificada de que el  Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila le regresará su perpetuidad en una reunión que tendrá la comisión de panteones ante el cabildo de Tuxtepec en una sesión a la cual será llamada.

 

En cuanto al procedimiento penal, el abogado de la familia Sarmiento de nombre Sabino Cruz Carrasco solicitó en la fiscalía regional de justicia de la Cuenca del Papaloapan, la devolución de los 5 restos humanos correspondientes a 3 personas adultas y dos niños que estaban sepultados en la perpetuidad de la señora Soledad.

 

Así mismo el abogado Lic.  Sabino Cruz Carrasco solicitó a las autoridades competentes que envíen 2 peritos: un médico legista, un criminalista para hacer el estudio del ADN por que la familia no sólo está conforme con la perpetuidad sino que requieren la devolución de los 5 cuerpos de sus familiares, por su parte de la Secretaría de Salud solicita el oficio donde el Ayuntamiento pidió la exhumación legal de los cadáveres por lo que estarían en espera de una respuesta favorable y la familia Ruiz Sarmiento pueda recuperar lo profanado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *