Fallecen 6 por influenza en Oaxaca

*Oaxaca es parte de las cuatro entidades del país que reportan ese número de defunciones junto a Yucatán, Sonora y Puebla.

NVI Noticias

Un hombre de 60 años originario de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, en el distrito de Nochixtlán, es la sexta persona que en Oaxaca ha fallecido durante la presente temporada estacional de influenza.

Con este deceso, Oaxaca es parte de las cuatro entidades del país que reportan ese número de defunciones junto a Yucatán, Sonora y Puebla.

Sin embargo, de esas cuatro entidades, en cuanto a número de casos Oaxaca es la que reporta una incidencia más baja con 71 personas que han dado positivo a influenza, mientras que en Yucatán reportan casi el doble con 140, en Sonora 126 y en Puebla 100.

Por número de casos confirmados, Oaxaca ocupa el lugar número 17 a nivel nacional, a diferencia de la tercera posición que tenía a la semana 6 del 2019, por los 240 casos confirmados, 70 por ciento menos entre un año y otro.

Después de la Ciudad de México, con 18 defunciones; de Hidalgo con 15; Jalisco con 12; Veracruz con 11; San Luis Potosí y el Estado de México con 9; y Baja California con 8, Oaxaca comparte con Yucatán, Sonora y Puebla el séptimo lugar por muertes por influenza.

Decesos en personas adultas

Entre las 32 entidades del país, desde la semana epidemiológica número 40 del 2019 y la número seis de este año -la más reciente que reporta la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría Federal-, se han acumulado 3 mil 279 casos de influenza y 149 defunciones.

Los seis decesos que se han confirmado en Oaxaca se han presentado en personas mayores de 48 años, tres hombres y tres mujeres, dos de esos casos en lo que va del año.

En todos los casos las personas fallecidas no tenían atendente de vacuna anti influenza y presentaban alguna otra enfermedad crónica como hipertensión.

La temporada estacional del 2018-2019 cerró en Oaxaca con 35 defunciones y a la semana número seis del año pasado Oaxaca ya reportaba 26, 484 por ciento más que la incidencia actual.

El aumento de casos a nivel nacional avanza conforme a la esperado, observándose un aumento paulatino durante las semanas 3 y 4 de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *