Expresa Peña Nieto solidaridad con el pueblo de Guatemala

UnoTV

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó toda su solidaridad y respaldo al presidente Jimmy Morales y al pueblo de Guatemala, luego de la erupción del Volcán de Fuego, que hasta el momento ha dejado un saldo de siete personas muertas y por lo menos una veintena de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario señaló que, a través de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ofrecieron asistencia al gobierno de Guatemala para atender la contingencia.

Además, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores activó los protocolos de atención y protección de los mexicanos en Guatemala.

El Volcán de Fuego, ubicado en la región central de Guatemala, hizo erupción esta tarde, provocando, además, el desalojo de unas dos mil personas que viven en las faldas del mismo.

De acuerdo con Sergio Cabañas, coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, el balance de víctimas es preliminar, ya que la mayoría de las personas afectadas pertenecen a la aldea El Rodeo, asentada en las faldas del volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *