Explota toma ilegal e incendia torton

Mundo de Córdoba

Una explosión generada presuntamente por el robo de combustible acabó con siembras de caña y con un carro tipo torton donde según “chupaductos” transportaban la gasolina sustraída.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer martes, cuando vecinos de la localidad Dos Caminos y Xúchiles escucharon un fuerte estruendo, posteriormente observaron una llamarada entre los cañales, por lo que dieron parte a las corporaciones de seguridad.

Aunque no se confirmó, trascendió que cuatro hombres oriundos de Tezonapa resultaron heridos cuando manipulaban la toma clandestina; al momento de la explosión fueron trasladados a hospitales públicos de la región, mientras que autoridades realizan las investigaciones para determinar la procedencia de la unidad involucrada que quedó calcinada.

Debido a que se trató de un camión pesado que al parecer transportaba más de 100 mil litros de gasolina, el incendio tardó varias horas en ser sofocado, incluso la zona fue acordonada por elementos del Ejercicio, quienes impidieron el paso de curiosos.

Por tratarse de un tema delicado el robo de combustible, autoridades locales señalaron que no tomaron conocimiento de los hechos, ya que elementos federales se hicieron cargo de la contingencia que devastó varias toneladas de caña y que generó que el fuego se extendiera varios metros a la redonda.

Según testigos, el incendio ocurrió a unos metros donde hace un par de semanas una camioneta con bidones que también transportaba hidrocarburo, se incendió cuando supuestamente una chispa alcanzó el combustible que transportaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *