*Deja un lesionado y vehículos calcinados
Notiver
Una persona lesionada dejó como saldo la explosión e incendio de siete camionetas pick-up de la distribuidora de gas LP El Gallito, en la ranchería Anacleto Canabal, en la periferia de esta capital.
El titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Iván Martínez Herrera, reportó que el siniestro ocurrió la madrugada de este martes y el fuego quedó sofocado al mediodía.
También informó que una persona resultó con heridas menores y se calcinaron siete unidades pick-up con capacidad de 5 mil kilogramos de gas en conjunto, así como tres contenedores salchichas de 33 mil litros y un tanque de distribución estacionario de 33 mil litros.
Para controlar el fuego se utilizaron más de 200 mil litros de agua, con el apoyo de seis unidades contra incendios y tres pipas, así como del Sistema de Agua y Saneamiento, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Gendarmería, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sistema Estatal de Urgencias.
Al tener bajo control la zona y sin riesgo alguno en efectos secundarios, a las 12:15 horas se desactivó el protocolo, señaló Martínez Herrera.
El gerente general de la empresa, Antonio Frías Ramón, dijo que presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los hechos.