Explosión

Mundo de Córdoba

Una presunta toma clandestina en un ducto de gasolina se incendió anoche en Río Moreno; el siniestro, que causó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate, dejó dos camionetas calcinadas y el cierre total a la circulación. Anoche no había reportes de personas heridas o muertas debido a la explosión.

De acuerdo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la explosión ocurrió a las 21:00 horas. Varios lugareños reportaron un estruendo y después fuego. Las llamas alcanzaban los 20 metros de altura.

Personal de Seguridad física de Pemex y elementos del Ejército recorrieron el área, pero no encontraron personas lesionadas y cerca de las flamas había dos camionetas pickup que en la batea tenían la estructura metálica de lo que se presume eran bidones con capacidad de mil litros cada uno. “Ya cerramos las válvulas, pero la presión que llevan estos ductos es de 40 kilogramos, así que va a tardar”, explicó un empleado petrolero.

Casi se apaga

Por un momento el fuego cedió y llegó hasta un metro de altura, sin embargo, cuando los policías se acercaban a las camionetas, el ducto lanzó una llamarada que nuevamente alcanzó alrededor de 15 metros de altura. “La zona ya no es segura, si hay otra toma o el ducto se fisura tendremos que desalojar a toda la gente cercana”, comentó otro de los trabajadores.

Voluntarios del cuartel de Bomberos de Córdoba permanecieron en el área, pero no pudieron atacar el fuego hasta que la presión cediera. “No tiene caso que ataquemos así, tenemos que esperar a que baje la presión y aprovechar el agua, es lo único que tenemos”, explicó uno de los bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *