Explosión mata 2 niños

Mundo de Córdoba

Dos hermanos, uno de 9 años y otro de 13 murieron tras la explosión registrada en la avenida Juárez, frente al Palacio Municipal de Nogales, la tarde de ayer cuando un cohete que fue lanzado en una peregrinación, cayó en el tanque estacionario que transportaba una camioneta de Soni Gas, Control de Fugas.

Por lo menos 10 personas resultaron lesionadas, algunas con quemaduras de segundo y tercer grado, como consecuencia del estallido.

Rogelio Kaleb Castro Cruz de 9 años, murió minutos después de la explosión cuando era trasladado al hospital, a causa de estallamiento de vísceras y perdió el pie derecho.

A su hermano Kevin Castro Cruz de 13 años, se le reventó el pulmón derecho por el golpe que sufrió al ser lanzado por la onda expansiva. La muerte de Kevin se registró dos horas después del fallecimiento del primer niño.

Los hechos

La tragedia ocurrió al filo de las 4:40 de la tarde, cuando de acuerdo a una primera versión, se reportaba la explosión de una camioneta cargada de pirotecnia en la avenida Juárez, a pocos metros de la Comandancia de Policía y del Palacio Municipal.

Tras recibir el reporte, de inmediato acudieron al lugar elementos de ProtecciónCivil municipal, Cruz Roja Mexicana, así como personal del Centro de Formación y Logística EREM para auxiliar a los lesionados.

Al llegar la escena era impactante: varias personas estaban tiradas a diferentes distancias. En ese momento se confirmó que había estallado el tanque de gas que llevaban en una camioneta de Soni Gas. Entre los lesionados estaban al menos 4 menores de edad.

Todos los lesionados recibieron los primeros auxilios en el mismo lugar de la explosión, e inmediatamente a bordo de ambulancias de Cruz Roja de Ciudad Mendoza, de Protección Civil de Río Blanco y Mendoza, fueron trasladados a un sanatorio particular de Orizaba y al Hospital Regional de Río Blanco. Acudieron también Bomberos Metropolitanos y de Mendoza para auxiliar en el rescate.

Al cierre de la edición, se reportaba estable el estado de salud de los lesionados. Mientras se inició la investigación correspondiente para conocer a detalle cómo sucedieron los hechos.

CAE SOBRE TANQUE

Cohete causó la tragedia

De acuerdo a la investigación preliminar, la explosión se originó a causa de un cohete de arranque que estalló en la batea de la camioneta, con placas de circulación SL-00201, y razón social Sonic Gas Central de Fugas, con domicilio en Tepanco, Puebla. De acuerdo con informes preliminares, el conductor de la camioneta circulaba por la avenida Juárez participando en una peregrinación al parecer con destino a la iglesia de La Concordia en Orizaba. La batea del vehículo era utilizada para lanzar los cohetes de arranque y ahí mismo iba un tanque de combustible.

Uno de los cohetones habría explotado sobre el tanque estacionario, originando que las personas más cercanas a la camioneta fueran proyectadas contra el quicio de la baqueta, otros sobre la carretera, mientras que otros corrieron protegiéndose de otro estallido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *