Exigen taxistas operativo «antipiratas» en el istmo de Oaxaca

NVI Noticias

Transportistas piden que el operativo Fuerza Estatal de Seguridad Oaxaca, donde intervienen distintas organizaciones policiacas, Ejército y Marina, cumpla con lo anunciado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y se amplíe también el combate al pirataje que padecen desde hace varios años.

El secretario general del Sitio San Vicente, Miguel Ángel Pineda Esteva, señaló que es necesario que se regularice el transporte en el municipio juchiteco para evitar que se sigan utilizando unidades “piratas” en la comisión de delitos.

El pasado domingo, cuando se puso en marcha este operativo en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 2, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo el anuncio que también se combatiría al transporte ilegal, pues sirve a veces para cometer actos ilícitos, tales como el trasiego de droga o personas.

En ese sentido, dijo que este anuncio fue bien recibido por los transportistas, pues además de representar una competencia desleal, la mala fama de quienes realizan actos deshonestos utilizando taxis o mototaxis piratas, los ha alcanzado.

 

Es una demanda de nosotros como transportistas regularizados, pero es una obligación de las autoridades y de alguna manera deben de cumplir con su trabajo

 

Reveló que durante esta semana han notado la presencia de las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la ciudad, realizando el operativo anunciado por el gobierno del estado; sin embargo, pareciera que hay cierta complacencia.

Con cierta resignación, señaló que pudiera ser que al estar en época de veda electoral, existan ciertas consideraciones por parte de las autoridades y la revisión no se aplique de manera general.

 

De alguna manera le muestran cariño al electorado y bajo ese tenor, el gobernador y los políticos que lo rodean, no se atreven a dañar su capital político. No se está atacando el problema del pirataje

 

Y es que, dijo, las revisiones que le hacen a las unidades de mototaxis solo son para verificar la edad de los conductores, si son menores de edad o no; un taxi si trae vidrios polarizados lo detienen, pero no están revisando si cuenta con placas para circular o permiso para prestar el servicio de pasaje.

“Como que están tratando se disfrazar el tema, y sin contar el problema de la corrupción que se sigue dando a pesar del operativo de seguridad. Queremos que verdaderamente se aplique el operativo y no simularlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *