Exigen reparar carretera estatal

Mundo de Córdoba

Por más de media hora habitantes de cuatro municipios bloquearon ayer la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho a la altura de Potrero Viejo para exigir su rehabilitación porque está en pésimo estado, acusaron.

Esa carretera que se convirtió en un camino de terracería es vía alterna al puerto de Veracruz por donde circulan unidades de transporte público y vehículos particulares que tienen que desplazarse en medio de baches de hasta 40 centímetros de profundidad, poniendo en riesgo su vida ya que cada día el deterioro va en aumento.

Lugareños de Atoyac, Paso del Macho, Amatlán y Yanga cerraron la carretera para impedir el paso a los automovilistas como medida de presión para que el Gobierno federal voltee a mirar las malas condiciones en las que se encuentra la carretera desde hace más de cuatro años.

“¿Dónde esta el trabajo de gestión de los alcaldes de la región para que los ciudadanos tengamos vías de comunicación en buen estado?, sólo queda en promesas de campaña”, expresó Roberto, un inconforme.

“ Vamos en retroceso; tenemos una carretera de terracería y esperamos la repuesta de la Federación para que tome cartas en el asunto”, dijo Michelle Trujillo Pantiga.

“Nos importa que solucionen nuestra demanda; no vamos a buscar culpables pero que se rehabilite la carretera”.

El delegado de Tránsito y seguridad vial número 32 de Paso del Macho, Leonardo Raúl Leonardo Raúl Torres Aguirre acudió a entablar el diálogo con los inconformes, por lo que hoy viajará a Xalapa para buscar una respuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la hará llegar a los habitantes que volverán hoy a cerrar el tramo.

Asimismo, los alcaldes de los cuatro municipios serán convocados a intervenir para reparar la vía de comunicación que comprende 28 kilómetros de la desviación de Potrero a Paso del Macho.

Los tramos de Torrecillas de Amatlán, Paraje en la zona industrial , Potrero Viejo, La Concha y Potrero Nuevo a Atoyac son peligrosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *