Exigen ingreso de la Policía Metropolitana

Mundo de Córdoba

Es necesario el ingreso de la Policía Metropolitana que anunció el Gobernador Miguel Ángel Yunes en los municipios de Amatlán, Córdoba y Fortín, que combatiría el robo de combustible en Villa Unión y la inseguridad que enfrenta Santa Leticia, consideró el alcalde Armel Cid de León.

Debido a que el tema de los huachicoleros es evidente pero no se aborda, será necesario que la nueva corporación policíaca ingrese para investigar el caso.

Otro de los temas que le preocupa, dijo son los hechos delictivos que se han denunciado pobladores de Santa Leticia, los cuales serían atacados por la nueva corporación que según el Gobernador entraría en función en estos tres municipios antes que finalice el año.

Reconoció que existen varios delitos que no se pueden combatir en el municipio por no estar facultados para efectuar operativos, sin embargo, confió que antes que finalice su administración, se logren combatir con la nueva Policía Conurbada que hasta el momento dijo desconocer la forma en que operará.

«El tema de Villa Unión es un tema delicado también el percance con Ixtac por el mismo tema de los huachicoleros, es un tema que no se habla mucho pero también lo tenemos nosotros, lo vivimos en carne propia», indicó el municipe.

En el tema del robo de combustible, el funcionario exigió a Pemex mayor seguridad y transparencia en el tipo de hidrocarburos que atraviesan por sus ductos para estar prevenidos en caso de contingencias mayores, pues señaló que están en riesgo decenas de vidas humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *