Exigen atender desorden vial que existe en calles de la colonia Reforma

*Piden que las autoridades regulen el tiempo de estacionamiento permitido sobre calzada Porfirio Díaz

El imparcial

Vecinos de la colonia Reforma de esta capital exigen a las autoridades de vialidad actuar en contra de las personas que apartan espacios en la vía pública, asimismo, contra quienes abusan de los lugares de estacionamiento que tienen frente a sus negocios.

Según la denuncia pública hecha a la redacción de EL IMPARCIAL por el ciudadano, Isidro Bautista, que la calle de Amapolas esquina con Álamos se encuentra la propietaria de una estética, la cual impide el libre estacionamiento de los vehículos, bajo el argumento de que «es su calle».

Explicó el ciudadano que cuando los automovilistas intentan estacionar sus vehículos frente a la estética, sale la propietaria y discute con los conductores, ya que asegura es una persona influyente y que nadie le puede hacer nada.

Precisó el denunciante que el sentido de la circulación vehicular sobre Amapolas es de sur a norte, por lo que el estacionamiento de los autos se lleva a cabo del lado izquierdo, sin embargo, la dueña del salón de belleza se opone a que los autos se aparquen.

Bautista agregó que ante la nula presencia de los agentes de Tránsito Municipal los vecinos y comerciantes hacen lo que quieren, «unos pintan en el piso sus espacios de estacionamiento particular y los que tienen negocios, no respetan el tiempo de estacionamiento».

Citó el caso de un negocio de venta de pollo que se localiza sobre la calzada Porfirio Díaz, la empresa que cuenta con cinco espacios para el estacionamiento de sus motocicletas, que utilizan para el reparto de sus productos, sin embargo, no sólo estacionan ese tipo de vehículos, sino también los de sus trabajadores.

Explicó el ciudadano que sobre esta arteria vial el estacionamiento está permitido durante dos horas, no obstante en la pollería utilizan el espacio todo el tiempo, lo cual debe ser verificado por las autoridades correspondientes y en caso de que exista alguna violación procedan contra quienes sean responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *