Exigen abrir vialidad por Lunes de Panteón

*Los vecinos piden que se agilicen los trabajos, ya que esto genera caos

El Imparcial

Vecinos del barrio del ex-Marquesado denunciaron que a unas horas de que se lleve a cabo la visita a los difuntos con motivo del tradicional Lunes de Panteón, que se celebra en este lugar, la calle de Niños Héroes se encuentra cerrada a la circulación vial por las obras inconclusas del Sistema de Transporte Integral de Oaxaca (SitiOax).

Esperanza Núñez, quien tiene su domicilio sobre esta citada arteria vial, indicó que en la mayor parte de la calle los trabajos que se han estado realizando ya casi se terminan, solamente en algunos lugares han quedado obras inconclusas, las cuales no se sabe cuándo las van a terminar.

«Por donde quiera dejaron hoyos, así como obras para la introducción de tubería para el agua potable no han sido terminadas en su totalidad, además dejaron montones de material de desecho e incluso los vecinos circulan con sus vehículos en doble sentido», externó la vecina.

Doña Leticia, quien atiende un negocio cercano, precisó que este lunes, «la gente que acude al panteón para visitar a sus deudos, cada año desde muy temprano y hasta entrada la noche, llena de vehículos de todos tipo y tamaños, además se instalan puestos de venta de antojitos, por lo que todo es un caos».

Vecinos dijeron que de la Plazuela Vicente Guerrero a la calle de Juan Escutia, «la construcción del paso especial para el Moderno Transporte Sustentable, ya casi está terminado, sólo en algunas esquinas existen obras sin concluir, sin embargo los vehículos pueden circular sin ningún problema».

«Corresponde a las autoridades atender la demanda de la ciudadanía, no queda de otra que exigir a las empresas que realizan los trabajos del transporte, que vayan terminando los trabajos con el fin de seguir apoyar a la ciudadanía en general», concluyeron los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *