Exhortan diputadas a fiscal no dejar impune asesinato de cinco mujeres

* María de Jesús Melgar y Silvia Flores pidieron al fiscal agilizar las líneas de investigación por el hecho ocurrido en San Juan Mixtepec

 

San Raymundo Jalpan, Oax., 06 de junio de 2017.- Ante la violencia por un conflicto agrario que en días pasados provocó la muerte de cinco mujeres, entre ellas una menor de edad, las diputadas Silvia Flores Peña, del PRD, y María de Jesús Melgar Vásquez, del partido Morena, se pronunciaron en Tribuna porque el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez no deje impune este caso.

 

El pasado sábado, cinco mujeres de la comunidad de San Juan Mixtepec fueron asesinadas, presuntamente por un conflicto agrario con habitantes de Santo Domingo Yosoñama, en la región Mixteca.

 

Ante estos hechos, Melgar Vásquez manifestó que es urgente que el Gobierno del Estado, a través de las secretarías General de Gobierno (SEGEGO) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), intervenga para garantizar la integridad de los habitantes de las comunidades referidas.

 

“Es de conocimiento público que existen antecedentes relacionados con conflictos limítrofes en esa región y han sido reiterados los ataques armados en la zona”, puntualizó.

 

“Morena hace un llamado al fiscal General del Estado de Oaxaca para que integre las líneas de investigación correspondientes a fin de que a la brevedad se conozca la identidad de el o los agresores, porque los homicidios cometidos no deben quedar impunes”, aseveró Melgar Vásquez.

 

A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Flores Peña condenó estos actos de violencia en contra de las mujeres oaxaqueñas.

 

“Exigimos al fiscal General, investigar y esclarecer este delito, y en su oportunidad, llevar a proceso judicial al o los responsables de estos hechos tan lamentables”.

 

Dijo que las instituciones deben de recuperar la confianza y el respeto de la sociedad, por lo que las y los diputados del PRD vigilarán que la justicia en Oaxaca sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *