Exhorta Karina Gómez Alemán a no dejarse intimidar y a elegir libremente

Mundo Veracruzano

Al exhortar a la base trabajadora del IMSS Veracruz Sur a no dejarse intimidar y a elegir libremente a sus dirigentes, Karina Gómez Alemán, candidata a secretaria general 2019-2025 de la Sección IV Veracruz Sur a través de la Planilla Blanca externó su compromiso a ejercer un comité de puertas abiertas, restituir derechos laborales, equidad en propuestas a bolsa de trabajo y atender necesidades del trabajador activo, jubilado y pensionado.

Karina Gómez Alemán, originaria de Coatzacoalcos es licenciada en enfermería egresada de la Universidad Veracruzana y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro y recorre la zona centro con integrantes de la Planilla Blanca en pos del voto que le permita alcanzar la secretaría general de la Sección IV del IMSS Veracruz Sur.

Recibe cientos de simpatías y muestras de adhesión en especial de enfermeras y mujeres trabajadoras de las clínicas 61 y 64 ubicadas en Córdoba donde es recibida con porras, aplausos, batucada y decenas de abrazos que demuestran la cosecha de votos que tiene garantizado para el próximo 21 de agosto, fecha en que se realizará la votación. Previo a esta, los días 19 y 20 los casi 8 mil trabajadores con derechos deben votar por los delegados de la Planilla Blanca.

Propone tener un comité de puertas abiertas, retomar los valores restituyendo los derechos laborales; la entrega equitativa de propuestas a la bolsa de trabajo para trabajadores activos, jubilados y pensionados.

Recalca que su compromiso es dar atención, seguimiento y cuidado del trabajador activo, del jubilado y pensionado en algún siniestro o enfermedad.

Asimismo, ofreció dignificación y desarrollo de infraestructura en los centros de trabajo y luchar por el cumplimiento de la dotación de insumos, materiales e instrumentos para la jornada laboral.

Dijo que pugnará por cursos de capacitación y actualización para los trabajadores, fomentar el deporte y la cultura además de festejos dignos para todas las categorías; agilizar la entrega de juguetes, becas, créditos y fondos de ayuda sindical, así como retomar el plan vacacional para los niños y niñas en verano.

Enfermera especialista, adscrita al Hospital General de Zona número 36 de Coatzacoalcos. Karina Gómez Alemán cosecha adhesiones de la base trabajadora quienes la ven con esperanza de que las cosas cambien para beneficio de ellos.

Categórica externa: “En este momento estamos combatiendo el miedo, las amenazas y las intimidaciones para que la base trabajadora pueda ejercer el voto”.

Aseguró que otra de sus prioridades en gestionar la entrega de insumos para que se pueda dar un buen servicio a los derechohabientes y demandar plazas.

“Velar porque las plazas no sean etiquetadas”.

Confió que sigue habiendo carencia de medicamentos y más en las unidades periféricas. Hay total desabasto, incluso hay unidades que no tienen refrigerador para la farmacia: “Imagínese nada más como conservan la insulina”.

“Faltan médicos familiares y generales así como enfermeras, en todo IMSS Veracruz Sur hace falta personal”.

Externó que el número de derechohabientes ha aumentado en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *