Exhiben a Diputado de Morena en Coahuila vacunándose contra COVID

*Javier Cortez Gómez, se vacunó contra el COVID-19 este jueves en el Hospital del ISSSTE en Piedras Negras.

Zócalo

Piedras Negras, Coah.- En contra de los protocolos, el diputado local de Morena, Francisco Javier Cortez Gómez, se vacunó contra el COVID-19 este jueves en el Hospital del ISSSTE en Piedras Negras, lo que causó indignación en redes sociales, donde circulan las fotos del momento en el cual fue inmunizado.

“inadmisible su soberbia” “Sigue la corrupción” “Gente infeliz” son algunos de los comentario que los usuarios de Facebook escribieron en la publicación que efectuó un trabajador de la salud, donde se observan las fotos del diputado local vacunándose.

De acuerdo con los protocolos de vacunación del Gobierno de la República, actualmente, sólo se pueden aplicar dosis al personal de salud que se encuentren expuestos directamente al virus SARS-CoV-2.

El director del Hospital de Piedras Negras, Oscar Hernández, argumentó que se dio prioridad al personal de la primera línea y una vez concluida la vacunación de médicos, enfermeras, personal de laboratorios y cocina se inició la vacunación de administrativos.

Dijo que se incluyó a Francisco Javier Cortez Gómez, quien estaba en las listas de vacunación desde el mes de diciembre, ya que se desempeñaba como subdirector administrativo del hospital, desde hace 15 meses.

“El criterio que se hizo fue de proteger a todos los trabajadores y el estaba incluido en su momento en la lista”, aseguró.

Explicó que pese a que dejó el cargo para tomar posesión como diputado local continúa acudiendo y apoyando al nosocomio, ya que no se ha asignado a un nuevo administrador.

“Todavía ha venido a la unidad esta últimos días para la entrega de documentos y firmas, debido a que no tenemos administrador nos sigue apoyando en la unidad. Dado que es un adulto mayor y está dentro yo no le puedo negar el derecho a la vacuna”

“No hay porque negarlo, fui requerido por la dirección médica de la institución” así aceptó su vacunación Francisco Javier Cortez Gómez, quien solicitó a los ciudadanos no emitir comentarios sin conocer los antecedentes, ya que por el protocolo de entrega-recepción en el hospital del ISSSTE en Piedras Negras, continua expuesto a un contagio.

“Estamos haciendo tramites aun en la clínica, de entrega y estado en comunicación ahí y he estado asistiendo”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *