*Dice que la profesora esta confundida en cuanto al área donde se encuentra su perpetuidad.
Rosa Ma. Alvarado
Ex subdirectora de panteones del Ayuntamiento de Tuxtepec, Elva García Glausto niega las acusaciones que le hacen, en cuanto a la venta de perpetuidades de la familia Ruiz Sarmiento desmintió que ella haya tenido que ver con ese problema, dijo que por su parte ella no tuvo que ver si hubo o no la venta, pero lo que sí está segura es que la profesora podría estar confundida en cuanto a la perpetuidad de su propiedad.
Indicó la ex subdirectora Elba García Glausto que ella platicó unos días antes de salir de esta administración con la profesora Soledad Ruiz, en el mes de diciembre, y que lo que si tiene conocimiento es la versión de la profesora que le comentó que en el mes de noviembre ella había ido al panteón a ver la tumba de su familia.
Pero si comenta que en el mes de noviembre ella se tuvo que ausentar unos 15 días, debido a que como es diabética tuvo una herida en el pie, y por salud se tuvo que ausentar, y fue cuando regresó, la abordó la profesora Soledad y le hizo el comentario que en el lugar de sus tumbas había unas nuevas, y fue cuando la ex subdirectora le dijo que si estaba segura que eran en el lugar de ella y si estaba segura acudiera a la oficina para revisar.
Señala la ex subdirectrora que efectivamente la profesora cuenta con su documentación de muchos años, y si está registrada en los libros, sin embargo, lo que dice la profesora es que en el lugar había una tumba con una capillita para veladoras, fue cuando ella le expresó que ignoraba eso, esto debido a que dice Elva García que en el tiempo que ella estuvo no permitió que se abriera una tumba sin no había documentos y mucho menos que tuviera restos.
Motivo por el cual dijo ellos se oponían a dar permiso a los familiares de abrir las tumbas cuando haya restos, porque en muchas ocasiones la gente no está preparada para exhumar restos, dijo ella no tiene nada que ver con esto, pero si el director dio la autorización para que se enterrara, o si dio la autorización para checar en los libros para construir, es cosa del director no de ella.
Señalo que fue citada para responder a las acusaciones que le estaban haciendo pero ella comprobó que nada tiene que ver en eso, se siente con la conciencia tranquila, afortunadamente le dieron una capacitación, y sabe que se tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer, por eso se siente plenamente satisfecha que no cometió ningún error.
Expresó Elva García, que mucha gente sabe que ella siempre los ayudaba en lo que podía, dándoles orientación como hacer las cosas, para evitar este tipo de problemas, dijo que paso un caso con una persona que estaba segura de una perpetuidad pero no era así, las tumbas no eran esas que la persona decía, ya que esas tumbas estaban vacías.
Dio a conocer que todo en el panteón se encuentra registrado, por sectores, ya que cada área tiene responsable, y tienen las áreas de los panteoneros.
Lo mismo puede estar pasando con la profesora, que la perpetuidad de ella se encuentre en el mismo andador pero en los pies, y la profesora no quiere aceptarlo, dice que la que señala es la de ella.
Por ultimo dijo la señora Elva García que ignora quien haya dado ese permiso para levantar esas tumbas que ella dice, dijo Elva que ella vio que efectivamente esas perpetuidades son de Antonio Sacre.