Ex presidente de Ojitlán deja millonaria deuda con CFE

*En completo descuido y sin equipo de cómputo fueron encontradas las instalaciones del palacio municipal.

Edgar PEREA

Tuxtepec, Oax.- El presidente municipal de San Lucas Ojitlán Porfirio Ortiz Córdoba menciono que recibió en pésimas condiciones las instalaciones del ayuntamiento ya que están deterioradas y no había ningún equipo de cómputo en las oficinas, sin sillas, ausencia en su totalidad tanto de mobiliario como de cualquier material que fuera utilizable para la administración entrante.

Así mismo dijo que les hizo llegar la Comisión Federal de Electricidad un recibo de una deuda que asciende a más de un millón cuatrocientos mil pesos de consumo no pagado durante varios meses, deuda que heredaron a la administración actual y la cual tienen como plazo pagar el día 16 de Enero o se las cortarán.

Dijo el edil municipal  que este consumo se ha generado entre alumbrado público, lo que genera el gasto diario de las instalaciones del palacio, las bombas de agua potable así como otras dependencias del mismo municipio, por lo que se tendrá que buscar la manera de pedir el apoyo del gobierno estatal para que les apoye con el recurso.

Manifestó que  tendrán que entablar diálogos con CFE para que les manejen un plazo en específico y de esta manera el personal del ayuntamiento pueda trabajar, también otra sorpresa que se llevaron  al ingresar el primer día a las instalaciones del ayuntamiento fue que no había agua potable en todo el edificio.

Dijo que solicitaron cloro a la jurisdicción sanitaria y como respuesta les dijeron que donaran 40 kilos de cloro ya que en San Lucas Ojitlán no se está clorando el vital líquido y es de suma importancia para los lugareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *