Estufas ecológicas de SEDESOL efectivas esta navidad

* La dependencia entrego 2,321 equipamientos durante 2016
* Un total de 6 millones 410 mil 602 pesos fue el recurso total para las nuevas estufas

NSS Oaxaca

Las familias beneficiarias de este programa de SEDESOL y otras instancias del gobierno federal probaron el funcionamiento de las estufas ecológicas esta navidad.

Las estufas ecológicas cumplen con estrictos estándares de calidad que garanticen seguridad a las familias, al no permitir la presencia de gases de combustión al interior de los hogares, salvaguardando la integridad física de la gente, así también favorecen un mejor rendimiento de calor – cocción de los alimentos y con menor uso de combustible.

En San Francisco Telixtlahuaca se realizó un recorrido por parte del delegado de Sedesol en Oaxaca, el doctor Martín Vásquez Villanueva, quien estuvo acompañado de Mauro Cruz, presidente de la asociación civil AFODEPO gestora y promora de los aditamentos ecológicos, y de José Manuel Solis, presidente del Comité de Obra para la supervisión y segumiento del programa en San Francisco Telixtlahuaca para constatar el buen funcionamiento de los equipamientos entregados por SEDESOL, y tener el fiel testimonio de los beneficiarios.

Un total de 15 familias son beneficiadas en San Francisco Telixtlahuaca con las bondades de las nuevas estufas que sustituyen a los antiguos anafres y braseros tradicionales.

La delegación de SEDESOL en Oaxaca ejerció un total de seis millones 410 mil seiscientos dos pesos para la construcción de dos mil 321 estufas ecológicas.

Martín Vásquez, delegado de SEDESOL en Oaxaca destacó que la voluntad y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Oaxaca es clara y de resultados concretos, ver en pleno funcionamiento las estufas ecológicas para beneficio de familias oaxaqueñas es tan sólo una de las tantas muestras de los beneficios que llega a la entidad por parte del gobierno federal.

Además de SEDESOL, otras instancias del gobierno federal como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), SEDATU y Semarnat, también construyeron y entregaron estufas ecológicas a familias oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *