Estoy orgulloso de mi tierra y de su baile Flor de Piña: Dávila

*El alcalde tuxtepecano acompañó a las bellas danzantes en el Desfile de Delegaciones en la capital del estado.

Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez más, Flor de Piña volvió a ser el principal atractivo en el Segundo Desfile de Delegaciones rumbo a la celebración de la Octava del Cerro que se llevará a cabo este lunes en el Cerro del Fortín.

La Delegación de la región de la Cuenca del Papaloapan estuvo encabezada por el Presidente Fernando Bautista Dávila, su esposa la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo así como por integrantes del Gobierno Municipal de Tuxtepec, que asistieron para acompañar en este desfile a las bellas jovencitas tuxtepecanas.

Durante el paseo, el Presidente Fernando Bautista Dávila dijo sentirse orgulloso de su tierra que es Tuxtepec, de acompañar a las jóvenes tuxtepecanas que pusieron todas sus ganas y empeño, dedicación y muchas horas de ensayos para formar parte de esta delegación Flor de Piña 2019 que se presentará el próximo lunes en las dos funciones de la Guelaguetza.

Desde antes de que empezara el desfile, las integrantes de la Delegación Flor de Piña fueron la atracción de decenas de turistas nacionales y extranjeros que les solicitaban una fotografía para llevarla como recuerdo, y recibieron cientos de halagos por los coloridos y vistosos huipiles que portaban, siendo catalogadas por quienes las admiraban como lo mejor de la Guelaguetza.

El desfile inició, y la delegación Flor de Piña tomó su lugar, el banderín, la comitiva que acompañó al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila para después, con los acordes de la Banda de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y la gracia que las ha caracterizado durante esta fiesta, las jóvenes cuenqueñas comenzaron el baile que representa a la región de Tuxtepec, teniendo como reacción inmediata una casada de aplausos y vivas de la gente que ya se encontraba apostada en las banquetas para disfrutar el paso de este contingente que es el más esperado en la trayectoria del Paseo de Delegaciones.

Durante todo el paseo, las bellas tuxtepecanas ataviadas con sus hermosos huipiles, sus largar tranzas y cargando una piña en el hombreo fueron ovacionadas, su ritmo, gracia y elegancia en la ejecución del baile fue admirado por miles de personas que esperan verlas de nuevo este lunes en la Rotonda de las Azucenas en la “Octava del Cerro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *