*Juntos construyamos al cambio a favor de Tuxtepec y a favor de Oaxaca, dice el Gobernador de Oaxaca.
Edgar PEREA
Tuxtepec, Oaxaca.- Al asistir como invitado especial y como testigo del cambio de Poderes Locales en el municipio de Tuxtepec, el Gobernador Alejandro Murat afirmó que está listo para trabajar de la mano con el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.
Dijo que tienen une objetivo común que comparten con la gente; el gobierno debe empezar y terminar sirviendo a la gente, ese es el único compromiso que deben de tener los que asumen ese tipo de responsabilidades.
El Gobernador del Estado de Oaxaca, señaló que el hecho de que estén con compañeros como el Senador Benjamín Robles, la Diputada Federal Karina Barón y el Diputado Federal Antonio Amaro, solo constatan que “unidos somos invencibles”.
De la pregunta del porqué estaba en el acto de toma de protesta de Fernando Bautista Dávila, apuntó que estaba aquí porque está convencido que más allá de las palabras los hechos, y hoy, los hechos por Oaxaca hablan por sí solos.
“Tenemos un estado en paz, un estado en donde en cada plaza las familias pueden retomar su espacio y tranquilidad, un estado en donde las vías de comunicación no tienen paro no plantones, porque soy un hombre convencido que el instrumento más grande que tenemos a nuestro servicio es el diálogo en el marco democrático que debe de marcar la ruta de nuestros gobiernos”.
Agregó que es escuchando a la gente que deben de marcar las acciones que son las que dan la pauta después de escuchar a la gente, dijo que en este inicio de año está en Tuxtepec para reafirmar su compromiso con los tuxtepecanos, con Fernando Bautista Dávila, de que sin distingo trabajarán a favor de la gente, de las causas que son las exigencias del pueblo al que sirven.
El Gobernador del Estado, coincidió con el Presidente Municipal de Tuxtepec de que el reto más importante que tienen es regresar el prestigio a la política, lo que significa que no “hay cheques en blanco”, que tendrán que atacar a la corrupción del pasado, del hoy, y si llegase a haber la del futuro.
Reafirmó que trabajarán de la mano por el estado, entendiendo que tiene grandes rezagos, que Oaxaca no quiere ser más el estado más pobre por excelencia, que cada vez que hay un oaxaqueño o oaxaqueña que está en ese excedente de los pobres o de los pobres extremos es como si fuera de su familia y es por eso que tendrá en la política social al mejor aliado, una política económica, como le ha dicho Fernando Dávila en muchas ocasiones: “debemos de regresar el brillo a esta joya de la cuenca, que en el campo con la tecnificación tenemos la respuesta y estoy listo para trabajar dela mano contigo Fernando y esta región”.
El mandatario estatal, aseguró que está listo para trabajar con los comerciantes y regresar a esta plaza y a este centro la vibra y el entusiasmo que siempre hizo de Tuxtepec y de toda la región el centro comercial de las familias.
Para retomar cada una de las acciones que juntos han platicado pero que empezaron por escuchar a la gente y que tienen que ser respuestas a sus demandas puntuales.
Antes de concluir, el gobernador Alejandro Murat reiteró al ya Presidente Municipal, de San Juan Bautista, Tuxtepec: “vengo hoy como lo haré de manera permanente durante estos seis años y los dos de tu gobierno, a decirles que tienen en mí a un amigo, a un aliado y a un hombre que esta listo para que juntos construyamos al cambio a favor de Tuxtepec y de Oaxaca.