Estima INE 10 mil sanciones por irregularidades en gastos de campaña

UnoTV

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que se encontraron 10 mil inconsistencias en los reportes de ingresos y gastos de campaña de los candidatos a un puesto de elección popular, por lo que se estima imponer igual número de sanciones.

… son 17 mil 699 candidatos sobre los que estamos presentando conclusiones […] hay más 10 mil observaciones, es decir, de 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el periodo de audiencia”, detalló el consejero del INE.

Destacó que para desahogar ese trabajo, “nuestros equipos llevan en algunos casos más de 48 horas”.

Ciro Murayama también confirmó que ninguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República rebasó el tope gastos de campaña.

 … lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la presidencia están muy lejos del topo de gastos, lejos del tope, además la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad”.

Reprochó las filtraciones que adelantan una multa de 32 millones de pesos para el PRI por presuntamente no reportar el pago de honorarios de sus representantes de casilla.

… es una filtración, que no voy a confirmar precisamente por tratarse de una práctica que yo repruebo como presidente de la Comisión de Fiscalización, son datos preliminares que se manejaron en una reunión de trabajo y algún funcionario irresponsable lo comunicó a la prensa sin que sea información consolidada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *