«ESTAMOS EN DEUDA»!

Notiver

*El presidente de la Suprema Corte De Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sostuvo que es necesario que los ministros y los jueces dejen de lado la visión anquilosada de que los derechos son solo anhelos para ponerse a la altura del clamor social de «poner fin a la desigualdad que tanto lastiman al país».

El recién designado como presidente de la SCJN aseveró que el país está en deuda con los desprotegidos, con los discriminados, los pueblos indígenas, las mujeres, los discapacitados, las mujeres. Subrayó la importancia de considerar que los derechos establecidos en la Constitución son exigibles.

Al conmemorar el 102 aniversario, congregados en el histórico Teatro de la República, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la Constitución mexicana se caracteriza no sólo por defender los derechos individuales, sino por reivindicar los derechos sociales.

El ministro destacó la importancia de establecer en la Carta Magna la obligación de construir una sociedad cada vez más igualitaria.

«Retomar la ruta del constitucion el poder transformador, que se diferencia del la interpretación clásica que no se agota en la protección de línea de los derechos individuales y derechos civiles y políticos sino se orienta al ideal de un mundo mejor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *