Estallido en la Central

Mundo de Córdoba

Un vecino de Cuitláhuac muerto y 13 personas lesionadas fue el saldo de una explosión de pólvora anoche dentro de un autobús de la línea Plateados cuando se encontraba en los andenes de la Central Camionera, ubicado en la colonia Agustín Millán.

Se trató de Jesús Antonio Cedillo Lezama, de 21 años, quien quedó a un costado del asiento del conductor en la unidad número 118, se espera que su cuerpo sea reclamado en las próximas horas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por el humo

El reporte fue alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de vigilancia de la central y conductores de autobuses escucharon un estruendo, gritos y una gran cantidad de humo, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos de Córdoba.

Presuntamente Jesús llevaba una maleta con pólvora y una chispa originó el estallido. Mientras llegaban los grupos de rescate, los demás pasajeros ayudaron a los heridos aturdidos y en crisis.

“Son varios heridos. Hay una que está grave, es la que deben atender de prioridad”, dijo un Policía Estatal, mientras uno a uno, los lesionados fueron trasladados a un hospital particular y otros más al hospital del IMSS.

Decenas de oficiales de la Fuerza Civil, Policía Militar y de la Marina, así como bomberos inspeccionaron la zona para descartar fallas en el motor y en tanque de gasolina.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora platicaron con el operador y testigos de lo ocurrido, todo junto a la fiscal en Delitos Diversos.

Un experto del área de Servicios Periciales, realizó las diligencias de campo en presencia el alcalde Tomás Ríos Bernal y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *