*Solo son 62 puestos establecidos pero ante las bajas ventas no llegan a cubrir lo solicitado por la renta del piso.
Édgar PEREA
Tuxtepec, Oax.-La venta para los tianguistas de la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, sigue siendo muy baja, sin embargo esperan que en los próximos meses, con las salidas y entradas a las escuelas tengan un repunte en sus ventas ya que a ellos la mercancía no les baja de costo si no al contrario y más aun el pago del impuesto al ayuntamiento el cual sigue siendo el mismo.
Santiago Martínez Muñóz, líder Tianguista de 20 de Noviembre explicó que las ventas han estado muy bajas y esta temporada ha sido la peor que han tenido, explico que han solicitado audiencia con el presidente municipal Fernando Bautista Dávila pero hasta ahora no les ha sido posible hablar con él.
Comentó que aún siguen pagando 1500 pesos por el piso que ocupan de la prolongación 20 de Noviembre cada domingo entre todos los comerciantes, pero al haber poca venta la cual no rebaza ni el 40% muchas veces no llegan a cubrir el pago correspondiente, es por eso que piden al edil municipal que los apoye bajándoles la tarifa.
Hasta el momento son 62 puestos establecidos los que acuden cada domingo a ponerse en el tianguis, pese al gasto que implica el traslado y la poca ganancia que recogen de venta de un solo día, los comerciantes no han querido subir los costos de la mercancía que venden.
Expreso que la mercancía para ellos como revendedores subió de precio así como la gasolina la cual es utilizada para trasladarse, sin embargo el precio en sus productos no ha subido pues afectaría aún más en sus ventas.