Mundo de Córdoba
Colonias de la zona de Santa Leticia, Los Pinos, Pueblo de las Flores y en la periferia del sistema de vías de ferrocarril que cruzan por el municipio, son considerados como focos rojos en materia de seguridad, según lo indicó el alcalde Armel Cid de León Díaz.
Ante la necesidad de más elementos de policía en Fortín y al compartir el sistema de mando único con Córdoba, el alcalde Amel Cid de León ha referido que la escasa vigilancia ha ocasionado que colonias como Santa Leticia, Los Pinos, Pueblo de Las Flores, San Marcial y todas las que le rodean de esa zona, sean consideradas como focos rojos ante la alza de hechos delictivos.
Durante la gestión del mando único, desde hace ya más de cinco años, la inseguridad se ha elevado en estas zonas, con el incremento de asaltos y robos a casa-habitación e incluso se han presentado asesinatos en la periferia, esto según el alcalde producto de la escaza vigilancia.
También se refirió a toda la periferia por donde cruza el ferrocarril por suelo fortinense, esto debido al flujo de migrantes que incluso se estacionan en la zona por varios meses y que ven como alternativa el delinquir.
Dijo el munícipe que desde el inicio de su administración, ha pugnado por incremento humano y de recursos.
En cuanto a la idea de conformar una Policía municipal para Fortín, dijo que en su caso está dispuesto y se tiene la capacidad para hacerlo, sobre todo si se copia el sistema de Orizaba con guardias y policías municipales, junto con la estatal, ejército y marina.
Lo anterior, fue declarado horas antes de que en un restaurante de Santa Leticia se suscitara una balacera con un muerto y 4 lesionados.