ES NEGATIVO!

*De Hoyos urgió a restablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, para detonar el crecimiento y generar los empleos formales que hacen falta.

Notiver

Al calificar como negativo el balance del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el sector patronal exigió que no se pierda más tiempo y se atiendan los graves problemas que enfrenta el país para el 2020: seguridad, corrupción, certeza y confianza a los inversionistas, estado de derecho y frenar la destrucción de órganos autónomos.

Sostuvo que esto no beneficia a nadie y ha derivado en el estancamiento de la economía. “Entre otros factores internos, el haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, así como el subejercicio del gobierno —dejando de gastar 150,000 millones de pesos— han frenado el dinamismo de nuestra economía. Para obtener un crecimiento del 0%, en lo que va del 2019”, reviró el líder empresarial.

A través de su señal Coparmex, con profunda voluntad constructiva, el empresario señaló cuáles deben ser los retos prioritarios que el Gobierno de México debe atender en 2020 y en lo que resta del sexenio.

De Hoyos urgió a restablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, para detonar el crecimiento y generar los empleos formales que hacen falta. Por ello, en lo inmediato, debemos mantener la estabilidad macroeconómica; impulsar un gasto público eficiente, robustecer la actividad industrial, ampliar la presencia comercial de México en el mundo y avanzar en el fortalecimiento de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *